Kenos

El cambio en la experiencia de usuario a través de canales digitales

Cambio en la experiencia de usuario

En una sociedad hiperconectada las empresas deben enfocarse en mejorar la experiencia de usuario por medio de todos los canales digitales disponibles. Los clientes modernos buscan obtener mejores servicios, atención y resolución de problemas sin mucho protocolo.

Las empresas que sean capaces de transformar sus procesos pensando en la fidelización del cliente tienen la seguridad que sus ventas aumentarán significativamente.

Los dispositivos móviles, ordenadores y tablet son medios empleados por los usuarios para gestionar diversas operaciones. Por tal motivo, ofrecer una excelente experiencia al usuario es lo que va a marcar el auge de una empresa ante las nuevas tecnologías.

¿Qué es una experiencia de usuario?

Se conoce como experiencia de usuario todos aquellos factores que se interrelacionan con el cliente y la marca. Desde consultas bancarias, pago de factura, compras de productos hasta consultas médicas son realizadas por los diversos canales digitales existentes.

Debido a esta creciente demanda fue necesario implementar grandes cambios en pro de mejoras para satisfacer las exigencias del usuario en los diversos canales digitales. Entre ellos podemos mencionar:

  • Páginas web
  • Aplicaciones
  • Correos electrónicos
  • Redes sociales (Facebook, WhatsApp, etc.)

En fin, todos los canales que sirvan para incrementar y mantener la comunicación usuario-empresa.

Puntos importantes que se deben resaltar en una experiencia de usuario

Cuando un usuario consulta los diversos canales digitales de una marca para obtener información de su producto desea que su paso por esos medios sea de gran provecho. Para que una experiencia de usuario sea única la empresa debe garantizar lo siguiente:

  • Acceso a los usuarios desde diferentes plataformas o dispositivos. Para ello el diseño del contenido de la marca debe adaptarse a todos los modelos de dispositivos. Así la experiencia del cliente será de gran provecho al visitar el sitio web.
  • Ofrecer una interfaz intuitiva y fácil de manejar donde el usuario encuentre todo lo que busca sin muchas complicaciones.
  • El sitio web debe brindar una velocidad de carga acorde a las necesidades del cliente. Contar con una conexión lenta hace que el usuario desista y abandone el portal.
  • Atractivo visual. Captar la atención del usuario desde que ingresa a los diferentes canales digitales en busca de información sobre la marca.

La empresa debe priorizar la mejor experiencia de usuario al momento de transmitir la información de su producto con el objetivo de hacer que su compra sea placentera.

Canales digitales que interfieren en la experiencia de usuario

Los canales digitales de los que puede hacer uso una empresa para crear una valiosa experiencia de usuario son:

1.     Redes sociales

A través de ellas se puede promocionar el producto a los clientes fijos y potenciales. La comunicación debe ser amena, de fácil acceso y rápida. Brindando en todo momento atención oportuna a los requerimientos del usuario. Por estos medios es posible conocer los gustos y preferencias del cliente y de ahí tomar decisiones para mejorar la experiencia de compra.

2.     Correo electrónico

El uso de correos electrónicos es uno de los canales más empleado por las marcas. Por medio de ellos envían información a posibles clientes y a los ya habituales. Ofrecen promociones, nuevos productos, entre otras novedades.

3.     Vía telefónica

Sin duda los dispositivos móviles son un medio de comunicación maravilloso. Gracias a este avance de la tecnología es posible reducir los procesos de promoción de un producto.

Con solo contactar al cliente por mensajes de textos, llamadas o WhatsApp se puede transmitir de forma oportuna y precisa el contenido de un producto. A través de este medio se gestiona la atención del cliente a un nivel más personalizado.

Importancia de los cambios en los canales digitales

Los cambios surgidos en el mundo en los últimos dos años originaron un alza en el empleo de medios digitales en casi un 100%. La mayoría de los usuarios gestionan la mayoría de los procesos a través de los diferentes medios digitales.

Los canales digitales son herramientas potenciales para las marcas. Haciendo buen uso de los mismos se pueden obtener grandes beneficios. Las empresas deben estar a la par de los avances tecnológicos si no quieren quedar fuera del mercado competitivo.

Por tal razón, las marcas deben valerse de todas las herramientas disponibles para alcanzar sus objetivos. Así lograrán la fidelización del cliente desde redes sociales hasta chat de grupos y correos electrónicos.

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso