Kenos

Optimiza costos con nubes híbridas ¿Verdad o Mito?

Nubes híbridas

Siempre se ha hablado de que las nubes híbridas ayudan a reducir costos de las empresas al necesitar servicios de la nube. ¿Es esto real? ¿Se trata de una verdad o un mito que solo se encuentra en internet?

Cuando se habla de este tipo de servicio, se hace referencia al uso de una nube pública de terceros y otra privada. Es una buena combinación que permite una mayor flexibilidad en los procesos y más opciones para la implementación de datos. Sin embargo, muchas veces se asegura que esto hace que se convierta en una solución más económica para las empresas.

Es necesario que se tenga en cuenta, antes de conocer este mito o realidad, que ambos entornos trabajan de forma individual. Para que se pueda tener una comunicación entre una y otra será necesario un programa de aplicaciones API. Ahora que entendemos mejor este funcionamiento, es momento de conocer sobre la optimización de costos de su uso.

¿Qué ventajas ofrece las nubes híbridas a las empresas?

Antes de conocer sobre la realidad de las nubes híbridas y el ahorro, o no, de costos, es necesario conocer sus ventajas. Tener este tipo de desarrollo dentro de las empresas permite que se puedan tener ventajas en ambos tipos de almacenamiento. Las ventajas principales que ofrece este tipo de instalación son las siguientes:

·       Se tendrá un efecto gobierno de aplicaciones

Puedes tener una decisión propia sobre el alojamiento de las aplicaciones y la dónde ejecutar las operaciones de computación. Así, la privacidad podrá verse beneficiada, además de asegurar las aplicaciones que cumplan con los requisitos correspondientes.

·       El rendimiento será mayor y con menor latencia

Cuando se usa una nube híbrida, las aplicaciones que están distribuidas en distintas ubicaciones se ven beneficiadas. Además de esto, si necesitan de una baja latencia en las operaciones de computación, se podrá tener un resultado cerca de los usuarios.

·       Mayor flexibilidad de las operaciones

Como ya mencionamos, esto permite que exista una mayor flexibilidad para poder atender las necesidades que tengas. Esto acompañado de diferentes elementos que permitan el traslado de aplicaciones de una nube pública a la privada.

¿Implementar este servicio sirve para optimizar costos o no?

Lo primero que debes saber es que la nube pública claramente es mucho más económica. Sin embargo, el costo de esta solo dependerá del número de aplicaciones y datos que necesites almacenar en ella. Se mantiene un equilibrio constante donde dependiendo de lo que necesites podrá aumentar o disminuir sus costos.

Por otro lado, la nube privada claramente te ofrece un mayor control y mejoras en las cargas de trabajo de alto rendimiento. Es por eso que suele ser más conveniente para grandes estructuras o demandas virtuales que sean privadas. Así que el costo suele ser más elevado para determinados tipos de trabajo o que necesiten altos niveles de seguridad.

Con el sistema de nube híbrido podrás tomar mejores decisiones para lo que necesitas y lo que no en un determinado momento. Podrás designar las partes de las operaciones que pueden ir a un lugar u otro según las necesidades que tengas. Todo dependerá del control que quieras dentro de la nube privada o de la nube pública.

Esto permite que puedas pagar mucho menos en el caso de las instalaciones dentro de la nube pública. Mientras más recursos utilices dentro de una nube privada, más grande será el costo. Lo que permite la nube híbrida será un desahogo de costos que realmente podrá ayudar a tu empresa. Sin duda, una buena manera de tener un buen servicio pero dentro de otro espacio por un costo menor.

¿Es siempre recomendable tener un desarrollo en nubes híbridas?

Los desarrollos dentro de las nubes híbridas dependen exclusivamente de las necesidades que tenga cada empresa. Las decisiones deben tomarse y revisarse más allá de la reducción de costos que pueda ofrecer este tipo de servicios.

Muchas veces no se toma en cuenta que, a pesar de las ventajas que ofrece, también tiene ciertos riesgos que pueden afectar a la empresa. Así que es importante hacer un adecuado estudio para la implementación de las nubes híbridas a pesar de los bajos costos.

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso