Kenos

Ventajas de ofrecer múltiples canales de contactos

Ventajas de múltiples canales de contacto

Al ofrecer varios canales de contactos, está dando a sus clientes la oportunidad de elegir el método de contacto con usted. Esto significa que pueden elegir la forma más conveniente para ellos. También quiere decir que, si tienen un problema o una pregunta y necesitan ayuda, pueden ponerse en contacto inmediatamente.

Si hablamos de empresas especializadas en el uso de canales de contactos, KENOS, sin duda, es una de ellas. Puede contactarlos en cualquier momento y estarán dispuestos a resolver sus dudas y sus inquietudes. No importa el lugar y el momento, su servicio de atención es eficiente.

¿Qué son?

Un canal de contacto es una forma de interactuar con una empresa. Puede ser un número de teléfono, una dirección de correo electrónico o incluso las redes sociales. Cuando usted llama o envía un correo electrónico, la empresa recibe una notificación y alguien responderá a su mensaje. También puede utilizar las redes sociales para contactar con una empresa

En el caso de KENOS, ofrecen a los contratantes la oportunidad de conocer la utilización correcta de estos canales. De esta forma, logran comprender por qué es esencial atender a los clientes de buena manera. Sin importar de qué trate su empresa, sin los clientes, no tiene sentido mantener la buena estructura.

¿Cuáles son?

Cuando vende sus productos, quiere asegurarse de que llegan a las personas adecuadas. Por eso es importante saber utilizar los canales de contactos adecuados.

Web:

El canal web es una plataforma que cuenta con un formulario de correo electrónico, donde los usuarios pueden enviar sus preguntas. Estas pueden ser sobre su cuenta y recibir una respuesta en un plazo de 24 horas. Este es el principal canal de contacto.

Teléfono:

El canal telefónico está disponible para que los clientes llamen y hablen directamente con un representante. Se utiliza cuando los clientes requieren una asistencia más personalizada o tienen preguntas más complejas que las que se responden en las FAQ del sitio web.

Chat:

El canal de chat está disponible para los clientes que quieren hablar con un representante experto inmediatamente; sin tener que verse en la necesidad de esperar por los agentes de chat. Normalmente, están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Buscan ayudarle con cualquier pregunta o duda que pueda tener sobre su cuenta o sus productos.

Ventajas de utilización

Los canales de contactos son una forma estupenda de conectar con los clientes; sobre todo cuando quiere proporcionarles información valiosa y educarles sobre su empresa.

También le ayudan a crear confianza con sus clientes.  Esto porque le ven como una empresa accesible que se preocupa por ellos. Puede utilizar los canales de contactos para anunciar nuevos productos o servicios, proporcionar atención al cliente y comentarios.

Estas son otras ventajas de utilizar:

  • Son rápidos y fáciles de usar. Basta con coger el teléfono, enviar un mensaje de texto o un correo electrónico y obtener una respuesta inmediata.
  • Son cómodos. Puede llevar el teléfono todo el tiempo, así que no tiene que buscar papel y lápices para anotar sus preguntas.
  • Puede establecer relaciones con la gente comunicándose a través de estos canales. Esto ayuda a que se sientan más cómodos hablando de cosas personales cuando necesitan ayuda.

En resumen, es una buena forma de demostrarles que se preocupa por ellos y por lo que tienen que decir. Si están contentos con el producto y el servicio que han recibido de usted, es más probable que vuelvan.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre un canal de contacto y un canal de comunicación?

Un canal de contacto es un individuo o grupo de individuos con los que ha decidido comunicarse. Es la forma en que se comunica con ese contacto. Por ejemplo, enviar un mensaje a través de Facebook Messenger es un método de comunicación individual en esta red social. La elección de utilizar este método depende de usted; si en lugar de ello quiere enviar un mensaje mediante correo, ese también es un método de comunicación en Gmail.

 ¿Cómo se utiliza el canal de contacto?

El canal de contacto se utiliza para llegar a los clientes que están interesados en su producto o servicio; pero que no están listos para comprar en este momento.

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso