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Aprende cómo personalizar el soporte al usuario final

Personalizar el soporte al usuario

La personalización del soporte al usuario final es una de las tareas más importantes que una empresa debe procurar en su departamento de sistemas para garantizar la correcta operatividad del sistema de atención al cliente.

Un cliente y usuario satisfecho es un usuario que seguirá accediendo a tus productos digitales y los recomendará si lo han dejado satisfecho. Por esa razón, es importante entender que, en informática, el término usuario final se refiere a la persona o personas que van a manipular de manera directa un producto de software.

Sin embargo, la atención al usuario final será mucho más óptima si la empresa aprende cómo personalizar ese servicio. La clave está en comprender que el contrato de licencia de software de usuario final (EULA, por sus siglas en inglés) es un acuerdo vinculante entre el usuario titular de la licencia (“Usuario final”), que expone los términos y condiciones que rigen el uso y el funcionamiento de los productos de software de computadoras (el “Software”) y las especificaciones técnicas escritas para el uso y el funcionamiento del Software.

Entonces, los puntos esenciales para personalizar el soporte pasan por los siguientes: Dirígete a los clientes con los agentes y operadores que tengan las habilidades más apropiadas, de esta forma, le darás al departamento de sistemas la responsabilidad de orientar al usuario en la aplicabilidad de los beneficios del producto software de la empresa.

Las características con las que debes brindar el servicio para que el cliente se sienta cómodo al momento de consultar sobre el uso del producto, deben basarse en los siguientes elementos:

  • Formato de correo electrónico personal o profesional.
  • Respuestas automáticas.
  • Respuestas predefinidas.
  • Actualizaciones en tiempo real de las acciones.

Con un formato de correo, el usuario lo llenará de todas las dudas que tenga para garantizar que no se escape ni la más mínima pregunta, que poder ser fundamental en la compra del producto digital.

En cuanto a las respuestas automáticas, el sistema operativo permite configurar, si tu empresa tiene esa tecnología, todas las respuestas con un subsistema de inteligencia artificial mediante chatbots. Las respuestas predefinidas están previamente escritas en el baremo del programa que usará el departamento de soporte técnico para atender al usuario vía telefónica o vía web.

Las actualizaciones se pueden ejecutar con un realizador y organizador de tareas multipantalla.

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