Automatizar las mesas de ayuda es el futuro de la estabilidad de las empresas

Automatizar las mesas de ayuda es el futuro de la estabilidad de las empresas

 

No hay economía sostenible sin un sector empresarial sólido y posicionado con robustez en la creación de bienestar socioeconómico, es decir, empleos, ingresos, inversiones, beneficios sociales y riquezas financieras. Pero lograr ese paradigma requiere de una estrategia que se dice fácil, aunque no es sencilla. Sin embargo, te explicamos cómo puedes automatizar las mesas de ayuda para garantizar la estabilidad de tu empresa.

 

La mesa de servicio de TI o IT Service Desk amerita una transformación.

Las actualizaciones deben llegar tarde o temprano y de esta forma llevar mejoras a los procesos que han tenido algunos inconvenientes, pues automatizar las gestiones de resolución de problemas ahorra tiempo y dinero con un potencial de retorno de inversión mediante la consolidación y ampliación de la base de clientes.

 

Chatbots

Esta es una tendencia que crece con fuerza debido a que agiliza y automatiza la comunicación, no en reemplazo de la dinámica humana, sino en favor de la optimización de las cargas de trabajo. Los chatbots son una inversión demasiado importante, pues es un proceso de automatización que tiene un impacto directo sobre la mesa de servicio, en donde se hace uso de la inteligencia artificial al momento de implementarlos. Colocar un sistema que responda a los clientes cualquier duda con precisión y garantía de solución a corto plazo.

 

El Internet de las Cosas

El internet de las cosas, propulsado con la poderosa red 5G, es una herramienta con excelentes resultados para automatizar los procesos de servicio de TI, pues crea un clima de conexión y feedback entre las personas y la tecnología. En el caso de los servicios de empresas, agiliza la resolución de problemas con la detección prácticamente automática de los mecanismos especiales para cubrir las demandas de los clientes.

 

Análisis predictivo

Este sistema emplea algoritmos que detectan y predicen las solicitudes de los clientes para establecer opciones y sugerencias predeterminadas por el software.

 

Procesos de TI

La emisión automática de tickets para la mesa de servicios de TI va más allá del seguimiento de datos valiosos y la creación de eficiencias internas. Se basa en establecer parámetros con garantía de seguimiento, monitoreo y rastreo a la evolución de los mecanismos de atención al cliente con el uso de la tecnología de la información, es decir, con el conjunto de herramientas como chatbots, análisis predictivos y bases de datos en la nube.

 

En Kenos podemos ayudar a tu empresa a contar con una mesa de ayuda automatizada, pero siempre con el toque humano.

 

Además de automatizar tu mesa de ayuda, en Kenos tenemos un amplio catálogo de servicios de  TI para tu empresa.

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