El gigante del comercio electrónico se sigue expandiendo y ahora apunta a un mercado que podría generarle mucha rentabilidad a largo plazo. Se trata de los servicios de almacenamiento de datos en la nube. Amazon apuesta en grande, por lo cual ha decidido competir con otros gigantes del mercado como Google y Microsoft a través de su servidor en la nube, llamado Amazon Web Services (AWS).
Si buscas resguardar tus datos de una manera segura, toma en cuenta las siguientes características especiales de Amazon Web Services que en Kenos te explicamos y asesoramos de una manera precisa:
La gran ventaja es que se puede dar una solución a medida para cualquier proyecto, que sólamente debes montar en la base de datos con tu cuenta de Amazon Web Services.
La personalización de este servicio es total, pues brinda los siguientes beneficios:
- Crear redes virtuales entre servidores
- Distribución de archivos desde CDN
- Configuración de firewall
- Balanceo de carga
- Gran infraestructura de red que nos protege de ataques DDoS
- Snapshots de los discos duros
- Envíos masivos de emails
- Notificaciones Push para apps móviles
- Servidores externos específicos para bases de datos SQL y NoSQL
Este práctico servicio cuenta con con una API de desarrollo que permite una total automatización de todos los servicios integrados a AWS, lo cual optimiza el proceso de almacenamiento de datos. AWS es mucho más que un hosting tradicional, por lo que podría ser categorizado como un servicio de virtualización online.
Los factores que convierten a Amazon Web Services en un sistema perfectamente aplicable a tu empresa son los siguientes:
- Uso básico y entorno de desarrollo: Instancias T2, que sirven como servidores de pruebas ya que sus vCPUs están compartidas y se el procesamiento se comporta a modo de ráfagas.
- Uso general, en el que destacan las del tipo M3 y M4, que según la elección constan de 1 a 40 vCPU con procesadores Intel Xeon E5-2676 v3 y E5-2670 v2 con una memoria RAM de 3,75GB A 60GB. Los usos son los de trabajos sencillos de servidores web, bases de datos como SQL Server o MySQL.
- Optimizado para la computación, de los tipos C3 y C4 de 1 a 36 vCPUs, con procesadores Intel Xeon E5-2666 con una memoria RAM de 3,75GB A 60GB. Al igual que las M3 y M4, el uso es general, como por ejemplo aplicaciones web con base de datos, pero a diferencia del anterior, los procesadores son más potentes obteniendo un mayor rendimiento.