¿Cómo implementar la realidad virtual en una empresa?

La realidad mixta no tiene límites de crecimiento, ni tampoco para hacer crecer exponencialmente a las empresas que la implementan como inversión a largo plazo y resultados óptimos en su modelo de negocios. La tecnología siempre será una gran aliada del crecimiento empresarial, por lo cual no debes escatimar, como dueño de negocio, en aplicar los cambios necesarios para darle un impulso a tu organización.

 

Actualmente, los expertos en innovación tecnológica aseguran que la realidad virtual puede lograr beneficiar a muchas empresas y negocios. Esto implica que mientras más logres digitalizar tu negocio, más probabilidades de éxito tendrás en un plazo menor con mejor eficiencia operativa.

 

La AR (Realidad Aumentada) y VR (Realidad Virtual) están expandiendo oportunidades de negocio gracias al gran potencial que tienen, y se está investigando las consecuencias económicas que pueden tener a largo plazo en terrenos como el vídeo, los vídeo-juegos o la biotecnología, por ejemplo. Las empresas de manufactura, exportaciones, ensamblaje y otras áreas clave de la economía.

 

Una tendencia con mucho auge es que se proponen soluciones de realidad virtual y realidad aumentada para la industria tecnológica, el comercio y las compañías que trabajan con big data. Ofrecen soluciones para ahorrar costes, aumentar la productividad y las ventas, así como la formación de trabajadores.

 

Por lo tanto, mientras más empresas utilicen la realidad mixta como una forma para interconectar a sus miembros con los consumidores y crear una experiencia, no de consumo, sino de mejora de la calidad de vida de los clientes, entonces más éxito económico habrá con el inminente cambio de la automatización de la vida, inducido por este nuevo tipo de tecnología en expansión.

 

Una de las industrias que está beneficiándose mayormente de la realidad virtual, es la industria automovilística. Los procesos de fabricación automatizados permiten vender más autos y que la sociedad se adapte cada vez más a la rapidez de la vida por medio de la tecnología en situaciones cotidianas, como por ejemplo, a través del uso de lentes de realidad virtual. La realidad mixta ayuda a atraer nuevos compradores y retener los asiduos, convirtiéndolos en embajadores de marca, así como también optimiza la experiencia de compra de los clientes, que ven en la realidad virtual mixta una nueva forma de vivir el bienestar de su economía personal.

 

Gracias a la realidad virtual, logran formar un vínculo emocional más fuerte que tiene como consecuencia una mejora sustancial en las ventas, al tiempo que se crea una cadena de rápido crecimiento en las diversas industrias, principalmente las del transporte aéreo y la producción automotriz, lo que impacta positivamente en la industria de la tecnología a escala global.

 

La realidad virtual ayuda a que los usuarios puedan conducir el coche de sus sueños en diversos lugares, por ejemplo. Los softwares optimizan el funcionamiento de cualquier dispositivo electrónico e informático asociado al primero. Esto es algo que también aplica para los sensores de los vehículos modernos, especialmente los fabricados desde el año 2019 hasta la actualidad.

 

Pero las empresas también apuestan por crear una nueva imagen usando la realidad mixta o realidad aumentada. Y es que se ha calculado que aproximadamente el 75% de las marcas más importantes ya han integrado la realidad virtual en su estrategia de marketing en los últimos años.

 

El significado que esto tiene es enorme. Ahora todo está cambiando gracias a la realidad virtual, incluso los medios de comunicación, pues la publicidad y el marketing tal como lo conocíamos, ahora serán mucho más que digitales. Serán el epicentro de una experiencia de interacción dentro de un plano visual basado en tecnología holográfica.

 

Los datos mostrados en un estudio denominado Informe XR (Fundación Telefónica y The App Date), explican que la mayoría de empresas que están utilizando realidad virtual, aumentada o mixta en países desarrollados, como España, por ejemplo trabajan en proyectos B2B -negocio a negocio- (41,4%), siendo el mercado con mayor potencial. El B2C (negocio a cliente) se queda un poco rezagado en este aspecto, según dicha investigación.

 

Sin duda, las empresas que no sepan adaptarse a esta transición del mundo físico al mundo digital, sobre todo en esta nueva fase de la era de la globalización post-pandemia, no tendrán crecimiento sostenido a largo plazo. El mercado y la economía mundial estarán dominados por las compañías que ya están automatizando su forma de hacer negocios y de brindar bienestar a la sociedad global.

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