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¿Cómo incrementar la lealtad a través de experiencias de atención personalizada?

Experiencias de atención

La lealtad de los clientes hacia una empresa depende de experiencias de atención personalizada que le han sido brindadas a lo largo de su relación comercial. Esta simbiosis trae como consecuencia que los usuarios se sientan parte fundamental y esencial de la compañía.

En la actualidad es más rentable mantener los clientes habituales de la empresa que llevar adelante una campaña de marketing  para captar nuevos. Esta disyuntiva lleva a la compañía a poner en práctica una serie de estrategias que mantengan viva la atención de su clientela histórica.

La atención personalizada: lealtad garantizada

Una política de acercamiento constante al cliente a través de experiencias de atención personalizada hará posible contar con él a nuestro lado por mucho tiempo. Una sonrisa, una taza de café o tan solo una voz amable serán necesarios para que el cliente se sienta centro de atracción.

Todas las estrategias de mercado deben movilizarse en torno a su clientela. Si la gerencia toma en consideración e internaliza que sus usuarios son pieza clave de su negocio, estará en el camino correcto.

Los mejores consejos para cultivar y mantener la lealtad del cliente

El movimiento económico de la unidad de producción está en manos de los clientes leales. Ellos se encargarán de transmitir la información de las experiencias de atención personalizada por medio de sus redes sociales.

Para mantener por largo tiempo la lealtad de los clientes es menester seguir los consejos que se citan a continuación:

  • El aprovechamiento de la tecnología

En este mundo pleno de conexión digital es pertinente que las empresas se mantengan activas en sus cuentas de redes sociales. Los clientes, por su parte, podrán interactuar entre sí para realizar buenos o malos comentarios atinentes a las experiencias de atención vividas.

Hoy día no se concibe una persona o institución alejada de la tecnología por ello el marketing digital es fundamental para promocionar y publicitar los negocios. La mejor herramienta y de mayor utilidad es el dispositivo móvil por medio del  chat de WhatsApp.

  • Las encuestas

Una estrategia que suele dar buenos resultados para obtener la opinión acerca de experiencias de atención personalizada es a través de encuestas a los clientes. Cuando los usuarios se presenten a adquirir bienes o servicios, un grupo de entrevistadores pueden tomar las inquietudes de la clientela de forma directa.

No solo pueden usarse encuestas para conocer cómo son tratados, sino también para que reciban información relacionada a nuevas variedades de productos. Esta conexión servirá para que exista una fluida comunicación empresa-cliente.

  • Presentes, regalos y rebajas

La concesión de regalos y rebajas para los clientes es una muestra de agradecimiento de la empresa por toda la lealtad demostrada por sus clientes. Estos incentivos deben premiar la confianza que los clientes han tenido para con la empresa.

Así pues, desde un pequeño presente hasta descuentos en la facturación son gestos que se traducirán en más fidelidad. Para hacer más íntima la premiación podrá echarse mano a las encuestas para conocer las preferencias de los clientes.

  • Atención al cliente y al empleado

Dentro de la empresa debe emprenderse un programa que haga partícipes a los empleados en la buena atención al cliente. Si se consolida esta acción se delegarán funciones y hará posible que se cree un ambiente cordial y de respeto entre personal, jefe y clientela.

Es preciso indicar que para cumplir este cometido será necesario un entrenamiento especial en el que se les dote pautas a seguir y mucha confianza.

  • Conocer el negocio por dentro y por fuera

Si todo el equipo que labora en el establecimiento comercial conoce a fondo su rol y todos los bienes y servicios ofrecidos, el cliente se sentirá seguro. Los usuarios necesitan de una orientación para comprar y hacer rendir su dinero. Si es guiado con amabilidad y confianza, su lealtad aumentará significativamente.

Las experiencias de atención personalizada: incremento de lealtad

Para que los clientes sean fieles a las empresas deberán propiciarse experiencias de atención personalizada a cada instante que visite la compañía. Estas estrategias podrán recibirse de manos de verdaderos expertos en la materia como Kenos quienes están dispuestos a ofrecer la mejor asesoría.

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