Kenos

¿Cómo la nube me puede ayudar a reducir costos?

Reducir costos

Reducir costos para aumentar la rentabilidad es una de las preocupaciones principales de toda compañía. Si se logran achicar los gastos, los precios también van a disminuir y se podrá poner un valor competitivo a nuestro producto.

Bajar su precio de venta repercute directamente en un aumento en las ventas. En consecuencia, la compañía ganará más. Pero la cuestión principal a resolver es determinar qué medidas se pueden tomar para restringir los gastos.

La tecnología es nuestra aliada en este objetivo. La nube es la herramienta que nos ayudará no solo a flexibilizar procesos, ahorrar tiempos y optimizar recursos, sino que también nos permitirá reducir costos ¡Conócela y sácale provecho!

¿Por qué elegir la nube para reducir costos?

Elegir la nube como camino para reducir costos puede parecer contradictorio por la inversión inicial en tecnología que hay que hacer. Pero lo cierto es que ese gasto o inversión se verá disipado una vez que la nube esté funcionando.

La nube es el camino que se elige actualmente para llevar adelante algunas tareas con el fin de:

  • Ahorrar tiempo de realización de muchos trabajos.
  • Reducir gastos financieros.
  • Manejar la misma información y datos en todas las áreas de la empresa.
  • Flexibilizar tareas de diferentes áreas.

Estos son los motivos por los que las compañías están buscando cada vez más llevar sus datos tan preciados a la nube. Para optimizar procedimientos, vender más y reducir costos

¿Cómo disminuye los costos la implementación de la nube?

Entendiendo qué puede hacer la nube por nuestra empresa podremos ver claramente cómo nos ayuda a disminuir los costos de la misma. Con esta herramienta es posible hacer lo siguiente:

·       Automatizar

Si utilizamos este instrumento para automatizar mecanismos de nuestra empresa, lograremos disminuir costos de todo tipo. Atención al cliente, toma de pedidos, logística, son algunas de las muchas tareas que se pueden automatizar.

Al hacerlo se logra un ahorro de tiempo y dinero. Los recursos que ya no se emplearán porque fueron automatizados determinados procesos, pueden ser aprovechados en el desarrollo de otro sector de la empresa.

·       Escalar

El proveedor de la nube podrá ir escalando el plan y el uso de esta herramienta según las necesidades de la compañía. Determinará qué aspectos de la empresa serán automatizados o colocados en la nube.

Realizando un análisis de todos los sectores se optimizará el uso de esta herramienta. Se reducirán los costos de tecnología pues se usará lo necesario y no se encargarán trabajos por demás (auto scaling).

·       Planificar

A través de un análisis y planificación estratégica es posible establecer qué recursos y datos migrar a la nube. Al determinar esto y dejar en claro qué dejará de utilizarse (servidores, software y sus licencias, gastos de mantenimiento, entre otros) se producirá un ahorro muy importante para la compañía.

·       Elegir

La nube trae consigo una variedad de herramientas y aplicaciones entre las que se puede elegir. De esta manera, es posible transformarla en lo que necesita cada empresa.

Se va adecuando a las necesidades de la compañía a medida que esta elige con qué aplicaciones o recursos trabajará. Se la va moldeando de acuerdo a los requerimientos precisos de la firma.

·       Obtener seguridad

Si algo tiene la nube es que le da a las empresas la seguridad de que sus datos e información están resguardados. Los activos más importantes de una compañía están protegidos.

Si tenemos claro qué se puede hacer con la nube (automatizar, escalar y planificar) podremos ver, sin distorsión, cuán grande es la reducción de gastos. La nube no solo nos ayuda a ahorrar, sino que le da alas a la empresa para crecer.

Es hora de migrar a la nube

Los cambios son, en algunas ocasiones, intimidantes. Pero, en el contexto actual, es necesario estar con los ojos abiertos. La nube no solamente restringe los gastos sino que genera, en el corto plazo, un retorno sobre la inversión importante.

Gastos que ya no se realizarán, optimización de recursos y de datos y un aumento en la rentabilidad son el resultado de la implementación de la nube en la empresa. En Kenos contamos con profesionales preparados y con experiencia.

Podemos acompañar y asesorar a las empresas durante todo el proceso de migración a la nube. Ayudamos a las compañías a reducir costos a través de esta herramienta que está en crecimiento continuo.

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso