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¿Cómo mejorar el clima empresarial por medio de la tecnología?

Crear un ecosistema empresarial y laboral a través de la implementación de un ecosistema tecnológico tiene resultados muy positivos en la dinámica de trabajo y relaciones entre las respectivas funciones de cada miembro del equipo en tanto que se complementan unas con otras.

Las formas de comunicación que emplean las empresas modernas ya no es solo física o presencial, sino que también se han convertido en métodos de interacción digital que incluso generan un mejor feedback para el proceso de generación de ideas y estrategias que a través de la comunicación tradicional por conferencias y reuniones empresariales.

Según un artículo de Harvard Business Review: “Ahora no estamos restringidos a la comunicación cara a cara para transmitir información… Por eso las organizaciones están en constante comunicación con su gente mediante una amplia variedad de formas y medios”.

En vista de la expansión de las tecnologías de la información, aunado al boom tecnológico del 5G, el Internet de las Cosas y la interconexión tan acelerada que hoy domina el mundo, los negocios, las sociedades y las culturas, los canales de comunicación deben volcarse hacia una fase de digitalización absoluta en una especie de ambiente virtual multipantalla, multitarea y multifocal con interacción multimedia.

Al igual que establecer métricas de forma manual ha pasado a ser una desventaja competitiva, los modelos tradicionales de análisis de comunicación interna han pasado a ser cada vez más lentos y menos eficientes. Y al igual que en el caso de las métricas, la implementación de soluciones tecnológicas especializadas surge como la mejor alternativa para competir de forma más eficaz.

Esto implica que un clima organizacional predominado por la percepción colectiva de estadísticas exitosas, verificables y generables de ganancias-beneficios para la empresa, hace evolucionar el ambiente laboral en un entorno de crecimiento personal, profesional y económico que mejora la gestión corporativa del capital humano, del talento humano y del conocimiento como activos principales de la identidad empresarial.

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