¿Cuál es el secreto de la experiencia digital?

La relación entre el cliente – empresa es sumamente importante. Asimismo, la experiencia digital que viven los usuarios al ingresar a una página web es de gran relevancia. ¿Por qué? Debido a que es allí donde comienza la verdadera aventura.

Como muchos se han dado cuenta, las corporaciones están utilizando inteligencia artificial para comunicarse con sus clientes. Sin embargo, no es la IA la que causa el gran impacto entre los usuarios sino, de hecho, la manera en que está programada para tratar con ellos.

Y a ti, ¿Cómo te ha tratado la digitalización?, ¿Qué puedes expresar cómo experiencia personal?, ¿Cuál es el verdadero secreto que causa emoción entre los visitantes? ¿Las respuestas?, aquí las tienes.

¿Qué es la experiencia digital?

La experiencia digital, mejor conocida por sus siglas en inglés, DCX (digital customer experience) es, de manera resumida, un servicio o una práctica. Es decir, es la herramienta con la cual se les ofrece excelentes vivencias a los clientes que ingresan a la página web digital de una compañía.

La verdad, para este 2022, al menos un 80% de las grandes y pequeñas corporaciones se encargan de generar una página web que atraiga nuevos clientes. Además, antes de abrir dicha página verifican que la misma cuente con:

  • Un diseño único, atrayente, fácil de entender; un diseño que determine quién será el nuevo cliente.
  • Interacciones humanizadas a través de la inteligencia artificial.

Parece mentira, pero está científicamente comprobado que el ser humano se siente más confiado cuando interactúa a través de aplicaciones, chatbots y teléfonos inteligentes. Al parecer, se siente como tratar con una persona real.

¿Existe algún secreto para mejorar la experiencia digital?

Muchos los llaman “secretos” sin embargo, son simples tips o consejos que toda corporación debe seguir para mejorar la experiencia digital de sus clientes. Por ejemplo, el secreto número uno es conocer a tu cliente.

Las estrategias que mayores frutos dan vienen del conocimiento a fondo de la clientela.

  • ¿Qué busca?
  • ¿Cómo lo busca?
  • ¿Para qué lo quiere?
  • ¿Qué benéficos espera tener?

Son preguntas a las cuales debemos tener una respuesta clara y sencilla. Además, es importante mencionar que, antes de crear un sitio web y promocionarlo, debes cerciorarte de que el mismo esté en buen funcionamiento. Otros consejos o secretos serian:

Crea un sitio web vivo, que no se olvide

Cumple e incluso mejora las expectativas del cliente. Si quieres que vivan la experiencia digital más satisfactoria de su vida, crea una tienda intuitiva, satisface sus curiosidades y ofrece un servicio incomparable.

Enfócate en el conocimiento y no en las ventas

Ciertamente, las ventas son importantes, no obstante, la big data y los clientes tienen prioridad. Estudia los mercados, las encuestas y analiza la información. Además, debido a que los datos de cada usuario permanecen en la red, conócelos, descubre qué es lo que quieren y ofréceselo.

Finalmente, en este punto es importante destacar que la inteligencia artificial es de gran ayuda. Haz que el computador interactúe con los clientes, no dejes de utilizar esta herramienta.

Escucha a la clientela

Observa la calificación que te han otorgado, lee sus comentarios, mejora lo que necesita mejoras y enfócate en lo que desean que vendas. Además de obtener una gran experiencia digital, si sigues este consejo tus clientes se sentirán valorados y escuchados.

Adáptate a tus clientes, no los adaptes a ellos a ti

Por supuesto, esto con base en la tecnología. No trates de forzar a los clientes a entender algo que no conocen, más bien enfócate en mejorar lo que YA conocen. De nada te servirá ser conocida como una de las compañías más innovadoras si los usuarios no saben cómo utilizar tu página web.

En pocas palabras y, de acuerdo con la compañía de gestión de experiencia norteamericana, Qualtrics XM, el secreto al mejorar la experiencia digital esta en: Pensar como un ser humano. “Pensar en cómo traer emoción a tus canales digitales para mejorar la experiencia del usuario”. Asimismo, Humanizar las interacciones.

Tendencias que puedes utilizar para mejorar la experiencia digital

Es cierto que las tendencias vienen y luego se van, sin embargo, en el área digital hay algunas que han llegado para quedarse. Estas son:

  • La inteligencia artificial (IA)
  • La venta omnicanal
  • El uso del machine learning
  • La personalización llevada al máximo exponente

Cada una de ellas viene incluida en uno o varios softwares que puedes añadir a tu compañía para mejorarla. Sin embargo, si realmente quieres perfeccionar la experiencia digital de tus clientes, debes contactar con los mejores en el área. En ese caso, contacta con Kenos, aquí tenemos todo lo que necesitas.

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