Kenos

End user services: aplica lo mejor de las tecnologías de la información al usuario final

End uses services

Una de las gestiones que más valor agregado le otorga a una empresa con el paso del tiempo es la calidad que posee el producto o servicio final entregado al cliente. De ahí parte la valoración y la percepción que el consumidor tendrá de tu empresa, pues se genera un efecto en cadena que determina la posición de dicho negocio dentro del mercado. En Kenos implementamos una premisa esencial para ser guías, asesores y monitores del cumplimiento de una buena atención al cliente en los negocios que confían en nuestra marca; los servicios al usuario final, también conocido en inglés como end user services.

 

Y es que debido a los constantes cambios a los que se someten los procesos de negociaciones en la actualidad, condicionados en buena parte por el ritmo de avance en las actualizaciones tecnológicas globales, donde las transformaciones son cada vez más frecuentes, y las oportunidades que muestra el mercado están en aumento continuo, las empresas enfrentan desafíos mayores: adaptarse a esa dinámica evolutiva a nivel de infraestructura de TI y acoplar esos avances con la atención al cliente.

 

Por ello, es necesario contar con servicios de soporte que permitan acompañar a los usuarios en el desempeño de su rol dentro de la cadena de valor. Esto implica un acompañamiento y asesoría constante para asegurarse de que su experiencia de consumo tendrá cualidades de automatización, eficacia, rapidez y cobertura de todos los requerimientos. Entregar continuidad operativa y a la vez ser capaces de adaptarse al cambio de manera ágil y eficiente; de eso se trata conectar tu negocio con la satisfacción de los clientes a partir del apoyo tecnológico.

 

Un elemento crucial en la prestación del servicio final al usuario es la complementación con herramientas de tecnologías de información, tales como: Smart Desktop Services, que consiste en la entrega de soporte a los usuarios de empresas para prevenir incidentes en los equipos computacionales. Es un soporte técnico remoto a través de escritorios inteligentes sincronizados con las pantallas de los usuarios en busca de soluciones digitales rápidas.

 

Luego están las mesas de ayuda técnica, cuyo principal rol es atender las dudas que puedan surgir en los clientes sobre el uso de las aplicaciones y softwares específicamente diseñados para inducirlos en determinados experiencias de consumo ligadas a los servicios de tu empresa. Las mesas de ayuda se basan en un modelo estructurado para resolver eficazmente los incidentes de los usuarios finales de las empresas. Por ejemplo, si una compañía presenta fallas en su sistema operativo, en su servidor o en sus base de datos, las mesas de ayuda se convierten en la mejor opción para reducir los riesgos de daños en la infraestructura de TI asociada a toda la red de operaciones de la empresa, que están estrechamente ligadas a los procesos de negociación con los clientes, proveedores e inversionistas.

 

Pero otro de los aspectos fundamentales de los ‘end user services’ es el soporte en terreno, que consiste en brindar asistencia técnica a nivel nacional para la atención y solución de incidentes y requerimientos. Esta también es una especialidad de Kenos porque permite a los usuarios contar con un apoyo proveedor de resultados verificables y tangibles justo en el momento que la falla o inconveniente está siendo resuelto.

 

Asimismo, nos apoyamos en herramientas de autoatención, las cuales mejoran la experiencia del usuario a través de portales tecnológicos y casilleros inteligentes de fácil uso. Este tipo de tecnología facilita la comunicación y, precisamente, la gestión de comunicación con el cliente (CRM) para agilizar los métodos de resolución de problemas con un determinado dispositivo electrónico o un programa informático esencial en la operatividad del negocio.

 

Por último, los servicios finales al cliente, entre su amplia gama, deben contemplar la renovación tecnológica, centrada en el apoyo a los clientes en la renovación de su parque de equipos tecnológicos por un nuevo modelo. De esta forma, toda la infraestructura se mantendrá alineada en un equilibrio ideal entre soporte, operatividad, actualizaciones de softwares y eficacia para la gestión de datos. Las organizaciones inteligentes no pueden pasar por alto tener en su inventario de recursos este método global de servicios especializados.

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso