Información en tiempo real: una renovación tecnológica para las empresas

La información es uno de los recursos más valiosos que las empresas pueden tener para encaminarse en la senda del desarrollo y del crecimiento en el mercado, incluso más que los propios recursos financieros y de capital. Es por ello que las TICs potencian la obtención de esa información, pero el mayor estadio de evolución tecnológica de la postmodernidad ha garantizado la innovación de la información en tiempo real aplicada al trade marketing o al marketing digital.

En los negocios online, si tienes una página web, es probable que revises de vez en cuando las estadísticas de visitas y el comportamiento de los usuarios. De hecho, es algo fundamental  para optimizar tu sitio, mejorar tu ratio de conversión, y conseguir tus resultados. Una herramienta como Google Analytics te informa prácticamente en tiempo real de lo que sucede. Y viene muy bien tener información actualizada al minuto, especialmente cuando sucede alguna variación brusca.

De hecho, Google Analytics es la principal herramienta que usan muchas empresas en todo el mundo para saber cómo se posicionan en el mercado web justo en el momento preciso que lanzan alguna publicación sobre sus productos/servicios, lo cual les permite conocer la reacción inmediata de los distintos segmentos y audiencias de su público meta.

Otra de las innovaciones que incidirá directamente sobre el funcionamiento de Google Analytics para potenciar su alcance aún más, es la tecnología 5G.

Por solo poner un ejemplo, gracias a la red 5G, las ciudades van a poder tener información en directo del tráfico, y poder tomar las medidas adecuadas. Los coches autónomos podrán circular, un cirujano podrá operar a distancia, etc.

¿Te imaginas todo lo que se podrá hacer con la información en tiempo real que puedan mandar todos los aparatos imaginables? Y como siempre, los negocios que hagan el mejor uso de la información tendrán una ventaja importante sobre los demás. Y esto se debe a que, por ejemplo, una empresa de equipos tecnológicos y dispositivos electrónicos podrá observar en tiempo real qué compran y qué productos escogen los clientes de la competencia, lo cual les permitiría saber sus patrones exactos de consumo e insertar ese plus comercial que a todos los clientes les gusta.

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