No se trata solo de contar con una infraestructura de tecnologías de la información. También se trata de que la empresa sepa administrar bien ese factor de desarrollo y crecimiento corporativo con una buena estructura de hardware, pues el objetivo operativo es respaldar los datos contenidos en toda la red de software.
Así como se han expandido las tendencias en nuevas aplicaciones y programas para maximizar la eficacia de las TI, el uso permanente de nuevos softwares especialmente diseñados para una meta específica dentro de la organización en su modelo de negocios basado en tecnología de la información.
Las innovaciones que se implementan en los sistemas informáticos, los productos o servicios deben mejorar todos los procesos internos, productividad, eficiencia y en definitiva todo el negocio, deben estar soportadas por la actualización constante de los softwares. Por eso lo más recomendable es acudir a programas con altos estándares de calidad y seguridad informática para administrar correctamente la prestación de diversos servicios.
Pero a veces la junta directiva de la empresa centra toda su inversión u optimización tecnológica en el producto final, y hay muchos factores que intervienen en un buen producto que se encuentran por el camino. Existen varios tipos de programas integrados en grupos muy consolidados según el tipo de acción que requiera la cadena operativa de TI.
Almacenamiento y gestión de datos
Existen multitud de soluciones muy complejas y potentes de cloud computing que te pueden permitir desplegar todo tipo de servicios y arquitecturas de TI híbridas directamente en la nube informática. Estas son algunas de las más conocidas:
Su ventaja radica en que facilitan la movilización en el complejo y dinámico flujo de datos, tanto de entrada como de salida, que todos los días se maneja en la empresa. Además, existe otra gama de softwares muy recomendados para la administración de datos, tales como:
- Dropbox
- G Suite
- One Drive
- iCloud
- Office 365
Gestión de proyectos
Existen herramientas para la gestión de proyectos de todo tipo y complejidad, desde simples gestores de tareas a plataformas de gestión muy potentes pensadas para grandes proyectos con equipos de trabajo muy grandes. Por lo tanto, debes estudiar muy bien cuál se adapta mejor a las necesidades de tu empresa y probar varias antes de decidirte por cualquiera. Estas son algunas de las más populares:
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- Basecamp
- TeamWork
- Asana
- Evernote
- GanttProject
- Trello
Gestión de clientes
Este proceso es otro elemento fundamental de la organización en el aspecto de que, mientras más automatizada sea la atención a los clientes, más probabilidades tendrás de que estos se fidelicen con tu marca y el concepto comercial de tu empresa. Es por ello que existen una herramienta muy útil a fin de mejorar la gestión de relación con los clientes.
Cada vez más empresas usan soluciones software, como CRM, para analizar información sobre clientes con fines de marketing con un aumento exponencial del 17% al 27% en toda Europa, para tener una idea de su rápida expansión en las empresas de los países desarrollados.
Pero existen otras opciones muy populares y rentables en el mercado de TI, tales como:
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- Sage CRM
- Microsoft Dynamics
- SAP CRM
- Salesforce
- Zoho
- Sugar CRM
- Suma CRM
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En Kenos ofrecemos una amplia gama de herramientas de TI con las que podemos incrementar la efectividad en la operatividad de tu empresa para la resolución de problemas tecnológicos asociados a los procedimientos del negocio.
Uno de los factores clave en los que la tecnología de la información puede afectar la productividad es mediante la simplificación de procesos. Ese es el objetivo que buscamos en Kenos al implementar herramientas de software y hardware diseñadas para reducir las cargas de trabajo y potenciar la automatización de tu negocio. Es decir, automatizamos las tareas repetitivas y hacemos más rápida la comunicación interna, por ejemplo, permitiendo a los empleados centrarse en tareas más importantes.
Por lo tanto, en nuestra empresa trabajamos para garantizar la seguridad informática de los clientes corporativos a todos los niveles, lo cual es una pieza clave de la productividad de las empresas y la tecnología de la información es fundamental para evitar lo que puede suponer importantes amenazas cibernéticas, no solo para la generación de bienes y servicios, sino también para la continuidad del negocio.