Kenos

Pasos para tener una infraestructura sana y libre de ataques

Infraestructura libre de ataques

Una compañía con una infraestructura sana es un negocio que minimiza el riesgo de perder o exponer uno de sus activos más importantes: la información. Este es un riesgo alto cuando la seguridad de una infraestructura no es lo suficientemente fuerte y eficiente como para resistir un ataque cibernético.

Los incidentes de seguridad suelen afectar en mayor medida a las compañías en general. No solo amenazan los datos, sino que también pueden interferir con los procesos de un negocio y causar daños directos a los equipos. ¿Cómo mejorar esta situación? Conociendo los procedimientos necesarios para tener una infraestructura libre de ataques.

¿Qué es una infraestructura sana?

Cuando se tiene una infraestructura sana en las compañías, el buen flujo de trabajo e información es posible. Por desgracia, muchas veces esto puede verse entorpecido por factores malignos que atacan los sistemas, poniendo en riesgo la seguridad y reduciendo la productividad.

Queremos que conozcas cuales son los pasos para conseguir que la estructura de tu negocio sea segura. Pero antes, es importante que sepas cómo identificar todos los elementos físicos y digitales que debes poseer para lograrlo. Estos son:

  • Una red troncal
  • Un centro de procesamiento de datos
  • Portales de información empresarial
  • Softwares en la nube
  • Hardware, equipos y componentes aptos
  • Equipos de comunicación móvil, como aplicaciones

Gran parte de la fortaleza de las estructuras se obtiene utilizando productos de calidad y sistemas digitales optimizados. Una infraestructura sana brinda la seguridad y la operatividad que se requiere para que las empresas funcionen al 100%, sin  riesgo de recibir ataques. O para que los resistan con eficacia.

Pasos para tener una infraestructura sana y libre de ataques

Una compañía no puede garantizar que su negocio siga en pie cuando sus procesos e información son vulnerables ante el ambiente que les rodea. Por eso es importante invertir en tecnología que refuerce la seguridad de las transacciones que se llevan a cabo en la red.

Después del personal humano, uno de los mayores tesoros que tienen las compañías es la información que procesan. Para resguardar los datos y los equipos de ataques, virus u otros problemas de seguridad, una corporación debe:

  • Optimizar la Red. De esto depende que los sistemas funcionen con eficiencia y se reduzcan los problemas de latencia.
  • Implementar una multicloud híbrida. Esta es una de las principales herramientas para conseguir una infraestructura sana. Consiste en fusionar el uso de varias nubes para integrar aplicaciones, garantizar la productividad y permitir el acceso a servicios nuevos y necesarios para la compañía.
  • Distribuir la seguridad global. Esto se logra a través de sistemas de seguridad completos y eficientes, gestionados por personal capacitado. De modo que haya proactividad como para estar siempre al día con las nuevas exigencias globales y estar alerta ante cualquier incidente
  • Distribuir datos. El uso de la Nube para gestionar datos es necesario para que haya acceso constante y oportuno a la información. Esto permite emplear soluciones inteligentes, reduce costos y agiliza los procesos.
  • Usar e interconectar aplicaciones. La interconexión de las herramientas necesarias también es indispensable cuando se habla de una infraestructura sana. El mundo digital es un ecosistema en la red que ofrece múltiples aplicaciones funcionales para diversas cosas.

Una infraestructura digital interconectada abre las puertas hacia la implementación conjunta de herramientas o aplicaciones necesarias para la obtención de soluciones oportunas y la correcta prestación de servicios.

Kenos: tecnología de primera para la seguridad de tu negocio

La tecnología evoluciona constantemente y de igual forma también aumentan los riesgos al navegar por la red y al almacenar o gestionar datos en ella. Dicho esto, las empresas no pueden quedarse atrás o estarán destinadas a ralentizar sus procesos y poner en riesgo la seguridad de sus datos.

Kenos ofrece tecnología de primera para fortalecer las estructuras digitales mediante soporte técnico que garantiza robustez, rapidez y rentabilidad dentro de las compañías. Con lo que puedes tener una compañía resiliente, con infraestructura sana, capaz de evitar y resistir los ataques cibernéticos.

 

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso