¿Por qué tu empresa debe tener una póliza de soporte de TI?
Así como una familia debe tener asegurado su vehículo y su casa, una empresa también debe mantener un respaldo financiero importante sobre sus activos, pero especialmente sobre un activo transcendental en el futuro de la organización: la infraestructura tecnológica.
Y es que nunca está de más de que tu negocio, si busca expandirse en el mercado, tenga una póliza de soporte de TI (tecnología de la información), pues este es el mejor mecanismo para garantizar su recuperación en caso de fallas técnicas, errores informáticos, ataques externos o shocks financieros derivados de la indomable volatilidad del mercado donde se desempeña.
Las empresas de este sector ofrecen servicios completos de póliza de soporte técnico para el área de sistemas y outsourcing en TI para otras empresas que buscan insertarse en la era de la digitalización, esto con la finalidad de poder minimizar los costos de servicio y mantenimiento de computadoras y servidores, garantizar la seguridad en cada uno de los equipos y aumentar la productividad de los recursos con los que cuenta.
Esa gama de servicios se basa en apoyar al departamento de sistemas de la compañía a través de una póliza de soporte técnico, asignando a consultores certificados por Microsoft.
El personal de informática de esas empresas cuenta con el más alto nivel en el mercado para satisfacer las demandas de los negocios, es decir, para resolver los problemas relacionados con la programación de sistemas de monitoreo a negociaciones, transacciones, flujo de datos, entre otras áreas vitales de la organización.
Son variados los beneficios de la póliza de soporte técnico:
- Hardware por computadora: mantenimiento y reparan computadoras de todo tipo con limpieza, lubricación y ajustes para las piezas internas del CPU. Cada 2 o 3 meses dependiendo del uso.
- Reemplazo temporal de equipos: La póliza de soporte técnico incluye el reemplazo temporal del equipo con otro de características similares, así se garantiza que el personal tendrá un equipo funcionando en menos de 24 horas, garantizando al mismo tiempo con ello su productividad.
- Software para PCs: mantiene y repara computadoras en la parte de software. Es decir, apuntala y afina cada detalle del sistema operativo, así como de todos los programas y aplicaciones compartidos en la red corporativa interna. Elimina archivos temporales que afecten el funcionamiento de los equipos, aplica limpieza del registro del sistema, depura aplicaciones, y en caso de haber sufrido infección por virus informáticos, son eliminados. Este servicio se realiza mes a mes a cada una de las computadoras que posee la empresa.
Por lo tanto, la gran ventaja de adquirir una póliza de soporte de TI es que tu empresa estará 100% asegurada, protegida y con capacidad de recuperación total en caso de fallas logísticas, informáticas o desbalances financieros que desajusten el presupuesto orientado al mantenimiento técnico de la infraestructura de TI del negocio.