Kenos

¿Qué ofrecen los servicios de almacenamiento en la nube y de paquetería de oficina?

Servicios de almacenamiento en la nube

La nube es el nuevo espacio en el que conviven y se desarrollan todos los datos correspondientes a la estrategia financiera de una empresa con el objetivo de afinar sus métodos de negociación y de optimización en su oferta de servicios. La era moderna, llena de acelerados cambios tecnológicos, llevó a ese paradigma del almacenamiento de información a un nuevo nivel: el de la seguridad máxima con información que sea prácticamente intangible.

 

Es decir, resguardar los datos en una base donde no se le permita acceso a ningún agente externo y donde la información no corra riesgo de desaparecer o perderse como ocurre cuando esta se almacena en discos duros o memorias USB. Es en este punto cuando la pregunta clave que todos los dueños de negocios se hacen cobra mucha más relevancia: ¿qué ofrecen los servicios de almacenamiento en la nube?

 

En primer lugar es necesario destacar su definición para que las ideas claras de inversión apunten a un buen uso del capital con estos métodos tan eficaces. Los servicios en la nube son servicios que se utilizan a través de Internet. Es decir, no están físicamente instalados en tu ordenador. Se trata de un nuevo paradigma que surgió con el advenimiento de la World Wide Web. Puedes acceder a gigabytes y terabytes enteros de información con solo un clic y tu respectiva contraseña de entrada a la base de datos de tu empresa.

 

Antes de que apareciera la nube, todos los programas informáticos se instalaban en el ordenador. Pero con el riesgo potencial de que las fallas eléctricas dañen los equipos o un hacker pueda entrar fácilmente al disco duro de nuestra computadora, surgió la necesidad de respaldar los datos que constituyen un activo muy valioso para cualquier compañía, incluso más que sus propios capitales financieros.

 

Los servicios en la nube son programas que se alojan en un servidor accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Además, proporciona un nivel de seguridad entre 90% y 100%, por lo cual está posicionado como la opción preferida del mercado a la hora de respaldar grandes flujos de datos, conocidos también como big data.

 

Las ventajas de este tipo de servicios son evidentes, ya que su uso no está restringido a un solo equipo informático y la seguridad, capacidad de almacenamiento y recursos de la nube son mayores que los de un ordenador. Por otro lado, los servicios de paquetería de oficina constituyen las herramientas de ofimática necesarias para aprovechar al máximo las tecnologías de la información: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, OneDrive y Teams.

 

En Kenos te proveemos asesoría y todo un amplio paquete de servicios de almacenamiento de datos en la nube para que puedas organizar toda la información esencial de tu empresa.

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso