Kenos

Realidad mixta dentro del sector de la manufactura – CASO DE USO

Realidad mixta en la manufactura

Con cada día que pasa, el término realidad mixta comienza a cobrar más y más importancia y relevancia en diversas industrias. Y es que, la tecnología ha permitido alcanzar objetivos que anteriormente eran considerados imposibles.

Gracias a la llegada de esta nueva era tecnológica, la digitalización comenzó a ser más utilizada, brindando un extenso abanico de beneficios. Por ejemplo, reducción de costos, incremento de producción y otros cuantos más. Todo esto junto a una evolución en la forma en cómo se hacían las cosas en las empresas, industrias y diversos tipos de negocios.

En este sentido, podría decirse que la realidad mixta es sin duda alguna la cima de la modernidad en cuanto a herramientas. Esto debido a que es capaz de crear un entorno inmersivo mediante la combinación de la realidad virtual y la aumentada. Lo que para la industria de la manufactura es sin lugar a dudas algo extremadamente ventajoso.

Descubre cada detalle sobre cómo se utiliza la realidad mixta en el sector de la manufactura y conviértete en un conocedor del tema. Sigue leyendo.

El uso de la realidad mixta: Un elemento sumamente beneficioso para el sector manufacturero

Ya sabes que la definición más rápida y elocuente de la realidad mixta es una combinación entre realidades virtuales y aumentadas. Lo que probablemente no sepas es que su uso cada vez resulta más beneficioso para el sector manufacturero.

Gracias a que esta novedosa herramienta permite interactuar con objetos y personas reales en ambientes virtuales, factores cómo la producción se ven altamente beneficiados. Esto debido a que los trabajadores podrán disponer de un sistema digital que les permite realizar tareas en un ambiente físico a distancia.

Un ejemplo básico de esto sería el ensamblaje de dispositivos móviles o de automóviles. Las líneas de producción de este tipo de productos pueden ser altamente optimizadas utilizando la realidad mixta para disminuir costos y aumentar el rendimiento.

Para una gran empresa de manufactura el uso de esta tecnología es sencillamente ideal. De hecho, los entornos industriales pueden ser fácilmente reproducidos en una infraestructura digital que permite optimizar en gran medida el funcionamiento colectivo de la industria.

Cada vez son más las empresas manufactureras que la utilizan

Al estar hablando de herramientas innovadoras y sumamente modernas, los costos de su uso, al comienzo, pueden parecer alarmantes. Sin embargo, si se ve a la realidad mixta cómo una especie de inversión a futuro todo cobra sentido rápidamente.

Los beneficios de esta pueden ser incalculables, sin mencionar que básicamente se está hablando del funcionamiento del mañana y de una disminución en líneas de producción además de aumento de rendimiento.

Por esto, cada vez son más las empresas (de diferentes tamaños) que buscan adaptarse a esta metodología para la producción de sus productos y servicios.

  • Fácil acceso a información relacionada a las tareas de producción masiva.
  • Disminución de costos en producción de nuevos productos debido a que permite elaborar una versión digital antes de llevar el producto a una realidad física.
  • Permite visualizar, espacios, piezas y diversos objetos en dimensiones reales por lo que ya no es totalmente necesario la presencia del trabajador dentro de un espacio laboral como tal.
  • Fácil adaptabilidad al sector manufacturero.
  • Formación de nuevos trabajadores sumamente dinámica y sencilla.

Todos estos pueden ser considerados cómo motivos por los cuales la realidad mixta ha llegado para marcar una verdadera diferencia. Esto claro sin tocar lo anteriormente mencionado de disminución de costos y aumento de rendimiento y producción.

Combinación de realidades en el sector laboral

Gracias a la llegada de esta moderna herramienta, puede incluso afirmarse que el sector laboral pasa a ser mucho más seguro. ¿Por qué? ¡Muy sencillo! Con el uso de esta herramienta es posible prevenir escenarios de contingencia que puedan poner en riesgo a los trabajadores.

Sin mencionar que estos escenarios simbolizan a fin de cuentas una afección directa a la productividad de la manufactura. El sector laboral del futuro cercano luce bastante prometedor cuando lo imaginamos desde un punto de vista más tecnológico.

Lo cierto es que, al estar dirigiéndonos a una vida repleta de tecnología, la realidad mixta parece ser la respuesta para muchas empresas de manufactura ya que permitirá una optimización envidiable en la forma en cómo se llevan a cabo diversas tareas.

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso