Kenos

Sector financiero: cuál será su evolución tecnológica en los próximos 5 años

Sector financiero

La digitalización ha hecho evolucionar en gran medida al sector financiero de una manera anteriormente nunca antes vista. Con la llegada de nuevas y constantes tecnologías muchas empresas buscaron adaptarse a una infraestructura mucho más digitalizada.

Esto cambió la manera en que se llevaban a cabo las tareas más repetitivas  y tediosas de las distintas industrias. Lo que a su vez dejó evidenciar un  mejor funcionamiento y crecimiento de una buena diversidad de industrias. En el caso del sector financiero, las diferencias son más que obvias además de conocidas.

Servicios en línea, economías descentralizadas, automatización de tareas, todas estas son innovaciones que han llevado a este sector a un siguiente nivel. Descubre cuál será la evolución tecnológica en este tipo de industrias en los siguientes años y conviértete en un conocedor del tema. Sigue leyendo.

Evolución tecnología en el sector financiero: La digitalización es la clave

Si comenzamos evaluando los más recientes avances tecnológicos en el sector financiero es preciso nombrar a la digitalización. No sólo ha sido capaz de optimizar en mayor medida el funcionamiento de los diversos servicios que este tipo de empresas pueden ofrecer.

También se ha hecho cargo de brindar una infraestructura virtual y disminuir la necesidad  de  un entorno 100% físico. Además, es importante mencionar que la nueva era tecnológica va cada vez más rápido. Por ende, es posible descubrir nuevas herramientas constantemente y a muchas empresas financieras implementándolas para mantenerse a la vanguardia.

El uso de softwares especializados, servicios en línea, ID digital, automatización  robótica, son algunas de las últimas novedades más destacadas para el futuro cercano. Por otra parte, si del sector financiero hablamos es importante saber que la seguridad es una de sus principales prioridades.

Las entidades financieras requieren de herramientas extremadamente seguras que le permitan brindar una imagen confiable y legítima. En este sentido, la tecnología juega un papel fundamental ya que ofrecen alternativas altamente seguras y objetivas que disminuyen el porcentaje de error al no requerir recursos humanos.

¿Cuáles son las herramientas tecnológicas del futuro para el sector financiero?

Ya se han mencionado algunas de las herramientas más modernas e innovadoras que este sector ha venido aprovechando. Sin embargo, este es solo el comienzo ya que como también se mencionó antes, la tecnología sigue evolucionando.

Para que tengas una mejor idea de todo el asunto queremos enseñarte algunas de las tecnologías que serán altamente utilizadas en el futuro por las entidades relacionadas a finanzas

1.  IA y automatización mediante robótica

El sector financiero ya ha venido utilizando esta clase de herramientas desde algún  tiempo atrás. La inteligencia artificial y la automatización mediante robótica son capaces de brindar un mayor nivel de satisfacción a los usuarios o clientes de este sector.

Lo que a fin de cuentas, simboliza una mejor experiencia para los usuarios, además de una mucho más eficiente claro está. Además, en el caso de la IA es posible hallar soluciones funcionales a diversos tipos de problemática de forma 100% automatizada. Por lo que el rendimiento también se ve optimizado a un mayor nivel.

2.  Asesoría  financiera de manera remota

La digitalización ha permitido también la posibilidad de reducir las fronteras físicas al mínimo. En el caso de los asesoramientos, hoy en día es posible contar con los servicios de un experto sin importar en qué parte del mundo se encuentre.

Esta es una evolución que cada vez cobra más popularidad y que muchas empresas están utilizando.  Así que básicamente se puede afirmar que las asesorías remotas continuarán funcionando dentro de 5 años. Aunque, muy probablemente, haya alguna evolución en ellas de igual forma con el objetivo de adaptarse en una mayor medida.

3.  Verificación de identidad totalmente digital

Anteriormente se mencionó que la seguridad para el sector financiero es extremadamente importante. El reconocimiento biométrico ha ido ganando auge desde algún tiempo marcando una verdadera diferencia.

Esto debido a que muchos dispositivos permiten verificar identidades mediante huella dactilar, reconocimiento facial y reconocimiento de voz. En un futuro cercano, estas herramientas se verán implementadas por la mayoría de entidades enfocadas en lo financiero debido al alto nivel de adaptabilidad que estas herramientas brindan.

Además, su adaptabilidad a la infraestructura digital de este sector es sencillamente insuperable. Por lo que es posible afirmar que la ID digital continuará ganando auge en los siguientes años.

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso