El Soporte a puntos de venta es un proceso que permite optimizar y aumentar la rentabilidad en estos equipos. Lo cual también genera un resultado favorable en el servicio que se le está ofreciendo a los clientes.
Es importante tener en cuenta que para que una empresa consiga el éxito comercial, hay que trabajar tanto en captar clientes, como en mantenerlos. En el caso de los servicios tecnológicos, un buen soporte es la clave para conseguir el equilibrio entre estos dos elementos.
¿Quieres saber cómo ayuda el soporte a puntos de venta a mejorar la experiencia de los clientes? Entonces no pierdas de vista esta información.
El soporte a puntos de venta
Lo primero que hay que tener claro sobre el soporte a puntos de ventas, es de qué se trata un soporte.
Todos los equipos tecnológicos, entre ellos los puntos de venta, están propensos a tener errores y problemas en su configuración o funcionamiento. Ante esto, quienes se encuentran utilizando dichos equipos desean o necesitan solventar los inconvenientes lo antes posible.
Interna resolver las fallas sin el conocimiento respectivo puede traer más complicaciones que soluciones. Es allí donde el trabajo de soporte hace su aparición.
Este no es más que la ayuda, el acompañamiento y el apoyo del equipo profesional que está brindando el servicio. Con el fin de lograr que los clientes usen o manejen de forma adecuada el producto, en este caso, el punto de venta.
Existen 3 niveles diferentes de soporte
- Nivel 1. Cuando se presentan consultas simples que pueden ser solventadas de forma remota y mediante un procedimiento sencillo.
- Nivel 2. Aquí los métodos del nivel 1 no fueron suficientes para solucionar el problema y amerita una atención más profunda. Puede atenderse el problema tanto de manera remota como presencial.
- Nivel 3. Se requiere de un trabajo más especializado para corregir las fallas o, si es necesario, cambiar los equipos. En este caso suele ocurrir con mayor frecuencia la atención personalizada, debido a la complejidad de la situación.
Todo esto, de la mano de profesionales expertos en el área y con la ayuda de procesos y sistemas avanzados, como lo son la TI.
¿Cómo ayuda a mejorar la experiencia de los clientes el soporte a los puntos de ventas?
Es un hecho que el soporte de puntos de venta mejora la experiencia de los clientes ¿De qué manera? A continuación lo explicaremos.
Permite solucionar problemas que presentan los equipos
Lo menos que desea un usuario es que el equipo que está utilizando genere problemas. Ya que esto es algo que en mayor o menor medida ocurre, la mejor opción es ofrecer la ayuda necesaria cuando se presentan fallas.
Por medio del soporte los usuarios obtienen:
- Ayuda inmediata
- Orientación guiada
- Recursos de comunicación multicanal
- soluciones automatizadas
- Óptimos resultados
Elementos suficientes para solucionar el problema con el punto de venta.
Orienta sobre dudas del sistema y el funcionamiento
No todas las empresas que contratan un punto de venta conocen el funcionamiento completo del mismo. Estos equipos cuentan con diversas funciones que de antemano los clientes no creen necesitar, pero luego se dan cuenta que deben conocerlas.
En este caso, el soporte le permite al cliente salir de dudas y entender ampliamente cómo es el sistema y el proceso de funcionamiento de su equipo.
Brinda la oportunidad de realizar mantenimiento al equipo
Con el tiempo los puntos de ventas necesitan de mantenimiento o actualizaciones para tener un mejor funcionamiento. Para llevar este proceso a cabo no es necesario que el cliente se meta en un terreno desconocido ni que contrate a otro servicio.
A través del soporte puede llevar a cabo un proceso de mantenimiento y actualización sin ningún problema.
El soporte, un servicio que mejora la experiencia del cliente
Cuando un cliente recibe una buena atención, siente que lo entienden y que hay alguien que puede darle respuestas a sus necesidades, estará satisfecho con tal servicio. Esto automáticamente genera en él afinidad y confianza hacia lo que está contratando.
Por eso, ofrecer un soporte en puntos de venta no es una opción, sino una necesidad que le brindará una mejor experiencia a los clientes.