Tendencias de Inteligencia Artificial para 2020

La Inteligencia Artificial ya es una realidad ineludible para la humanidad. Su nacimiento y expansión implican un giro de 180 grados en todo el entramado de relaciones sociales y propiamente humanas, así como en un cambio radical en la forma y dinámica con la cual se ejecutan las actividades de millones de empresas, centros de poder y universidades en el mundo.

En un año 2020 que promete ser el período del nuevo boom tecnológico mundial con la posible llegada de la tecnología 6G de China, la IA también se posiciona como el nuevo paradigma tecnológico global que cambiará para siempre de manera positiva el modo de vida y la existencia del ser humano.

 

  1. Reconocimiento facial:

Debido a la masiva inversión e investigación en esta área, actualmente una de las formas de identificación biométricas más usadas y confiables es el reconocimiento facial. La efectividad de la herramienta seguirá aumentando al igual que los usos que le damos. Por ejemplo China, donde los ciudadanos tendrán que escanear su rostro para poder tener acceso Internet.

Esta tecnología blindará aún más todos los sistemas bancarios del mundo y los dotará de seguridad total, de tal forma que no solo los bancarios, sino los sistemas de información y de desarrollo humano del mundo se plegarán a esta tecnología para garantizar la legitimidad de uso correcto del Internet y servicios de alcance público.

 

  1. Medios y entretenimiento guiado por IA:

La industria del entretenimiento y medios de comunicación están a un paso de ser revolucionados por el uso de inteligencia artificial. Existen videos en Youtube generados 100% por inteligencias artificiales que atienden, entre otros fines, agendas políticas en temporadas de elección. Pero también hay usos éticos, por ejemplo, el DeepFake del exfutbolista inglés David Beckham en la campaña “Malaria Must Die” en el que a través de IA podemos ver a un muy real Beckham hablando en diferentes idiomas.

Este nuevo producto de la industria del entretenimiento podría significar una evolución en los patrones de consumo de películas, música, información, series e imágenes para las sociedades más avanzadas del mundo. Es decir, la IA podría cambiar incluso la forma en la que los seres humanos se entretienen, aprenden, leen y escuchan algún hecho o situación ficticia o real.

 

  1. Publicidad con Inteligencia Artificial:

Hoy con Machine learning empresas como Rosebud.ai pueden crear rostros de personas que no existen y remplazar por completo a las empresas de stock de fotos y modelaje. Esta novedosa herramienta permitirá construir nuevos patrones de simbología humana en cuanto a los valores publicitarios y comerciales de la belleza, el atractivo físico y el lenguaje corporal a través de nuevos métodos de creación de figuras estéticas de consumo visual masivo como mecanismos de captación de públicos.

 

  1. Asistentes guiados por AI:

La línea que dibuja la adopción de los comandos de voz y la línea de efectividad de un asistente de voz, están a punto de colisionar. Actualmente, los asistentes más populares son parte del dominio popular. Hoy hablas de Siri cómo a finales de los 90 identificabas qué hacía Yahoo. Este tipo de softwares inteligentes podrá ser muy útil para el análisis de clientes en muchas empresas que decidan adoptar este sistema en versiones cada vez más mejoradas y sofisticadas según los patrones clientelares.

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